Ir al contenido principal

BUENISTA



Buenista



En ocasiones nos aplaudimos a nosotros mismos por lo que creemos ha sido una buena acción que realizamos, luego  exclamamos: “creo que me pasé de bueno”. Cuando algo así nos ocurre, se podría decir que estamos actuando como un buenista.



Se considera buenista, a aquella persona que actúa con buenismo, es decir, aquella que hace el bien. ¿Pero de dónde nos viene esta necesidad de realizar actos que son considerados, para nuestro grupo cultural, como buenos?, ¿será que solo nos dejamos guiar por nuestro sentido común?



Pues bien, todos queremos ser considerados buenos, esto puede deberse a que desde niños se nos enseña que si somos buenos, seremos amados. Para ello, se nos imponen una serie de reglas junto a un listado de tareas sobre lo que se espera de nosotros, si las cumplimos, seremos calificados como buenos. Por tanto, en ocasiones se apodera de nosotros esta ansiedad por servir a los demás, o actuar con excesiva tolerancia ante un problema, esto con el fin de ser considerados como personas buenistas.



A pesar de que este término tiene sus orígenes en el sarcasmo, ya que se utilizaba para hacer burla de las personas u organismos que se atribuyen acciones que asumen son excesivamente buenas, solo con el fin de ganarse el reconocimiento de otros, existe el buenista que busca reconocimiento y el que no, es decir, el que se motiva a ser buenista solo por el gusto de serlo.



Tanto el concepto de bueno como de malo parecen responder a una aceptación cultural y esto le adjudica a cada acción una relatividad, es decir, lo que para una cultura o persona puede ser bueno a otro puede parecer mala, pero a su vez, existen coincidencias culturales sobre lo que se entiende por acciones buenas como ocurre con la intensión real por parte de las personas de resolver los problemas por medio del diálogo, la solidaridad y la tolerancia.

Ejemplos de uso del término:

“Este tratado buenista me obliga a ser gentil”.

“Raúl se pasa de buenista, rebaja la gravedad de cualquier problema”

Puedes obtener más información ingresando a:



Comentarios

Mas vistas

ASDASD

ASDASD ASDASD   es una expresión " onomatopéyica " a nivel digital, es decir, es un " ruido " o " manifestación " usando el teclado, con las siglas más rápidas de escribir, en especial para los  gamers , sin embargo, como tal, no tiene significado diferente a otra unión de letras, por ejemplo: " ferfregeeljlkejlj " o " kmsnsdndndndndn ". El origen de la expresión: " ASDASDASD " es fácilmente reconocible en los teclados QWERTY, los cuales incluso en medios digitales (pantallas táctiles) son usados con alta frecuencia, por lo cual, se encuentra (como aparece en la imagen de arriba) las siglas  ASDF   juntas en la fila del medio dentro de la disposición espacial de dicha modalidad de teclado. Sobre las teclas " ASD " de los teclados físicos, normalmente se tienen los dedos en posición de descanso (cuando no se está escribiendo), por lo cual, serían los más fáciles de emplear para manifestar una reacción ráp...

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l...

BIOBIBLIOGRAFÍA

Biobibliografía Por lo general cuando una persona produce un texto escrito, ya sea un poema, un relato, un artículo, entre otros y desea publicarlo en algún medio de difusión como revistas, periódicos, blogs; o pretende inscribirlo para que participe en algún concurso literario, los mismos, le solicitaran que presente una biobibliografía sobre su persona con el fin de reconocer su autoría, esto es, un corto relato sobre la vida del escritor junto a la enumeración de sus obras. El término biobibliografía se compone de la unión de otros dos como lo son biografía y bibliografía. La palabra biografía tiene sus orígenes en los vocablos griegos “bios” (vida) y “graphía” (escribir) con lo cual hace referencia a la narración sobre la historia de vida de una persona. A su vez, la palabra bibliografía posee sus orígenes en los vocablos griegos “biblion” (libro) y “graphía” (escribir) por tanto, se refiere a la relación de un autor con la cantidad de obras escritas produc...